jueves, 6 de agosto de 2015

BIENVENIDOS A MI BLOG


 Escuela y Hogar Construyendo Convivencia



"Desde siempre la convivencia entre los hombres y entre los pueblos esta sostenida y guiada por dos diferentes impulsos. Por una parte, la búsqueda, la afirmación y la defensa de una identidad individual y por otra parte, la aspiración al intercambio y al encuentro, con la consiguiente aceptación de un cambio." 
Haring, Bernard (1995)







Apreciados Usuarios

La convivencia es una de las tareas prioritarias de la escuela, sin embargo hay que reconocer que las raíces de la convivencia están en la familia, ya que es allí  donde los padres ayudan a los niños a fortalecer sus relaciones con los demás, favoreciendo su desarrollo integral. La escuela y la familia no pueden ser escenarios aislados de la educación, sino espacios de interrelación y comunicación continua.

"Escuela y Hogar Construyendo Convivencia", es sin lugar a dudas un espacio donde podrán encontrar,  herramientas que les permitirán  reflexionar y  aplicar elementos para el mejoramiento de la convivencia escolar a partir del acompañamiento de los padres.

Espero que este blog sea de gran beneficio para todos aquellos que se unen al propósito de generar espacios de convivencia desde la escuela y la familia, en  aras a la transformación de la sociedad que les  ha correspondido vivir.

Estudiantes FPS - 2015 - Fuente Autora del Blog


22 comentarios:

  1. ME PARECE MUY INTERESANTE EL CONTENIDO DEL BLOG

    ResponderEliminar
  2. ME GUSTO POR QUE PODEMOS ESTAR ENTERADOS DE COSAS DE COLEGIO

    ResponderEliminar
  3. ME PARECE MUY BONITO POR LAS REFLECIONES DE LOS VIDEOS Y LOS TALLERES PARA APLICARLA AL DIA DIA EN NUESTRAS VIDAS Y ENTERARNOS DE MUCHAS COSAS DEL COLEGIO

    GRACIAS POR ESTE HERMOSO CONTENIDO

    ResponderEliminar
  4. Cuando yo tenía 5 años, mi MADRE me decía que la felicidad era la clave de la VIDA. Cuando fui a la escuela, me preguntaron ¿Qué quería ser cuando YO fuera grande?. Yo respondí: "FELIZ". Me dijeron que yo no entendía la pregunta, y yo les respondí que "ustedes no entendían la vida"
    JHON LENNON

    Mientras yo viva, no pienso dejar que se apague tu sonrisa, me da igual lo que cueste, o el tiempo que me lleve.Pues es la mejor arma que tienes para combatir la tristeza, Y SER FELIZ.
    Gracias por regalarme tu compañía, día tras día. Eres lo mejor que le ha pasado al Universo entero.

    CD: SANTIAGO

    ResponderEliminar
  5. Sandra Viviana Ruiz Meneses14 de agosto de 2015, 13:29

    ME PARECIÓ MUY INTERESANTE LA FORMA EN LAS QUE PODEMOS REFLEXIONAR Y CONSTRUIR CONVIVENCIA EN EL HOGAR O EN LA ESCUELA.
    ESTA IDEA DE EL BLOG ME GUSTO MUCHO POR QUE A TRAVÉS DEL BLOG PODEMOS ENTERARNOS DE TALLERES O ACTIVIDADES.

    ATT: SANDRA VIVIANA RUIZ MENESES

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A LOS DOCENTES EN ESPECIAL A LA PROFE INES ZARATE POR SU DEDICACIÓN Y APOYO EN LA CRIANZA DE NUESTROS HIJOS, POR LA CREACIÓN DE ESTA ESPACIO DONDE PODEMOS INTERACTUAR PARA FORTALECER AUN MAS LA RELACIÓN ENTRE PADRES MAESTROS Y ALUMNOS.

    ResponderEliminar
  7. ME PARECIÓ MUY INTERESANTE EL CONTENIDO DEL BLOG YA QUE CON EL APRENDIMOS A CONOCER Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTEN Y PERMITIR QUE TODOS MANEJEMOS UNA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR Y FAMILIAR .

    DAMOS GRACIAS A LOS DOCENTES QUE PERMITIERON SER POSIBLE QUE SU PROPÓSITO DE ENSEÑARNOS A CONVIVIR EN PAZ SE AYA PODIDO COMPARTIR CON NOSOTROS
    Att: Wendy Vanessa Rodriguez Sanchez
    Jose Hernan Rodriguez
    Yolima Sanchez Diaz

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE EL CONTENIDO DEL BLOG YA QUE EN ESTE SE PUEDE APRECIAR LO QUE SE VE EN LAS FAMILIAS EN SU DIARIO VIVIR, ADEMAS DE MOSTRAR BASES A CERCA DE LA CONVIVENCIA.

    att: Yenny Mariela Jimenez Rodriguez.

    ResponderEliminar
  10. Sandra Ruiz y Ana Maria A Mi Y A Mis Padres Les Parecio Muy Bueno Eduardo Ruiz Diana Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Esta Muy Bueno, A Mi Y A Mis Padres Nos Gusto

    ResponderEliminar
  12. BUENAS TARDES . ACTIVIDADES COMO ESTA SON UNA EXCUSA PARA REALIZAR MAS ACTIVIDADES EN FAMILIA Y RESALTAR EL VALOR DE CADA UNO DE LOS MIEMBROS DE NUESTRA FAMILIA DESDE LAS FUNCIONES DE CADA UNO.
    JUAN CAMILO GONZÀLEZ RÍOS 601

    ResponderEliminar
  13. Un buen canal de comunicación entre la comunidad educativa. Felicitaciones profe Inés!....
    Doris Moreno (Docente)

    ResponderEliminar
  14. Hermosa canción, en mi morral me hizo recordar todas esas hermosas caritas que han pasado por el Francisco durante éstos cinco años

    ResponderEliminar
  15. el bog nos paracio a mis padres y a mi muy chevre con unas actividades y lecturas q nos sirven para la vida que nos hacen reflexionar ( estudiante Maria Camila Guzman Urbano 602 )

    ResponderEliminar
  16. yo maría Yolanda franco me a parecido muy importante q todos los niños y padres q se puedan comunicar por este gran blog y nos sirven para poder compartir mas con nuestra familia (estudiante ANGIE JULIANA MORENO FRANCO CURSO 701) GRACIAS POR ESTAR MUY ATENTOS DE NUESTROS NIÑOS .

    ResponderEliminar
  17. Profesora Inés: Esta forma de tratar estos temas tan importantes, usted ha logrado que mediante la ludica los alumnos y padres podamos compartir y vivenciar el mismo tema, en cuanto a esta lección de Ambiente y Paz pues no me resta mas que decir que nosotros somos los causantes de tanta contaminación. Pero es nuestro deber que desde nuestros hogares manejemos nuestros propios desechos y aplicar las tres "R". Estudiante Karen Sofia Nieto López, curso 602, Jornada Mañana ciclo 3, Madre Pilar Lopez. Gracias por compartir con nosotros sus conocimientos.

    ResponderEliminar
  18. Yo Helen tatiana guvarára de el curso 702 jornada mañana .
    Me Gusta este blog por que puedo estar interesada sobre el colegio . GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Este blog me parecio muy importante e interesante por las imágenes, vídeos y contenidos GRACIAS

    ResponderEliminar
  20. Si deseamos un verdadero cambio en nuestro país, primero debemos empezar por nuestros hogares. Si los niños crecen en un entorno con valores y moral, la corrupción no seria el gran problema que es hoy en día.
    Nuestra institución entiende eso y trata de enseñarnos a través de sus talleres.
    Gracias.de parte de Kevin Fabian Romero Leon DEL CURSO 601 j.M

    ResponderEliminar
  21. los talleres de padres nos sirven para saber lo que esta pasando en la institucion y con nuestros hijos,ademas a travez de estos talleres podemos entender y ayudar a nuestros hijos con sus dificultades.los temas que se tratan son importantes y nos dejan una enseñanza....(margarita rincon madre de cristian sacristan).

    ResponderEliminar
  22. estos talleres son muy importantes para saber de los comportamientos de los niños ,ademas nos enseñan a tomar decisiones frente a las acciones o errorres que comenten nuestros hijos.
    es importante que todos los padres de familia tomen acciones preventivas al momento de saber de un mal comportamiento de su hijo.
    (alcira campos mama de ivan sanchéz)

    ResponderEliminar

Su comentario será siempre un medio para mejorar.