jueves, 18 de abril de 2019

ACUERDOS ¿POR QUÉ Y PARA QUÉ?

DESCARGAR

33 comentarios:

  1. Los acuerdos son pactos que realizamos a fin de alcanzar metas propuestas. Los acuerdos son muy importantes en cualquier grupo humano ya que nos ayudan a que se nos respeten nuestros derechos y respetemos los derechos de los demás, pero a la vez nos permiten comprender nuestros deberes, responsabilidades y límites. En el campo educativo un acuerdo siempre será el mejor aliado para lograr mejores resultados.

    ResponderEliminar
  2. Agradezco a todos los integrantes de la comunidad educativa y a quienes reconozcan la tarea educativa como un ejercicio de equipo colegio - hogar, dejar su comentario y sugerencia a fin de contribuir a trabajar por una cultura del conocimiento, de la convivencia social y de la paz, desde el hogar y el aula de clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta ser parte del taller de padres por que nos damos cuenta de como orientar a nuestro hijos para tener el mejor futuro para ellos att: Vasquez Noreña 601

      Eliminar
  3. Me gusta ser parte del taller de padres porque con la ayuda de los. Profesores nos damos cuenta como podemos orientar a nuestros hijos y poder ayudarlos a salir a delante con la orientación de lo profesores y la de nosotros

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buenos estos talleres ya que como padres necesitamos mucha orientación para guiar a nuestros hijos para que vallan por el camino correcto y haci forjarles un mejor futuro.

    ResponderEliminar
  5. Es una buena idea hacer parte de este taller, ya que, podemos estar enterados de los talleres, tareas o cualquier otro tipo de información que nos relacionen a mi como a mi hijo y podernos orientar teniendo en cuenta el presente y el futuro.
    Att: Marelvy Quintero Henao.

    ResponderEliminar
  6. los talleres de padres ,nos ayudan a realizar mejor nuestra labor con nuestros hijos, a comunicarnos y a entender el porq de muchas situaciones q vivimos a diario con ellos, este taller nos hizo reflexionar sobre el valor de los acuerdos y la necesidad de cumplirlos de manera mutua .ATT SONIA CARDENAS.

    ResponderEliminar
  7. Los talleres de padres nos ayudan a tener una mejor comunicación con nuestros hijos, a generar compromisos, dejar de lado la tecnología para ser mas real la comunicación, los talleres me han ayudado personalmente a compartir mas con mi hijo y saber mas en que esta fallando y apoyarlo para que mejore.

    ResponderEliminar
  8. Me parecen muy buenos estos talleres, ya que con la ayuda de los profesores podemos orientar a nuestros hijos para que vallan por el buen camino.

    ResponderEliminar
  9. Con base al taller #2 es una buena estrategia para que nuestros hijos dejan sean más organizados y desde pequeños empiecen a fomentar los hábitos que cada día deben tener para su desarrollo como personas y estudiantes.,además crea una atmósfera de compromiso hacia ellos mismos y los hace más responsables.

    Daniel Díaz 602

    ResponderEliminar
  10. los acuerdo nos permite tener una relación mas cercana y con autoridad ante los chicos dándoles a conocer que nos interesa lo que piensan y que podemos llegar juntos a un acuerdo en común con una opción gana gana.

    en cuanto al horario me pareció una excelente idea ya que nos permite distribuir el tiempo de los chicos de una manera adecuada se crean hábitos de cumplimiento y de orden en casa.

    Rosa Alvarado
    Acudiente de: julian Santiago Martinez
    grado:703

    ResponderEliminar
  11. me parece bueno el taller por que nos podemos enterarnos de los talleres y podemos llegar a unos acuerdos de los estudiantes y podemos orientar a nuestros hijos y nos ayuda a llegar a acuerdos y pues gracias comunidad educativa att 702 danna y damian

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien el taller, ya que podemos contribuir a una educación mejor a nuestros hijos, podemos acomodar nuestros horarios de atención para estar más pendiente de ellos tanto como el colegio y en el hogar, son buenas estrategias para una mejor educación para los estudiantes del colegio, este taller me ayuda a tener más comunicación con mis hijos para todo tipo de cosas

    Atte: Jhonatan David Almanza 702

    ResponderEliminar
  13. los acuerdos son pactos entre dos partes para llegar a un equilibrio, que beneficie a las dos ,y se equilibren los deberes y responsabilidades, son parte fundamental en una convivencia armónica y equitativa que evita las inconformidades, en las partes, estos acuerdos generan responsabilidades y obligaciones con los demás.
    los talleres son importantes ya que nos informan a los padres y nos hacen conocedores de las actividades de nuestro hijos en el colegio y nos ayudan a dimensionar la formación y la madurez conque están tomando las responsabilidades de la vida

    Atn: Aileen Karinna Vargas R 702

    ResponderEliminar
  14. los talleres de acompañamiento a padres me parecen una herramienta muy útil para que los padres tomemos un papel principal en la vida de nuestros hijos ,creando acuerdos de convivencia que creen en ellos responsabilidades que los lleven en un futuro a ejercer una toma de decisiones con conciencia y sin pisotear a nadie ,ademas el crear acuerdos de convivencia nos ayuda a equilibrar las responsabilidades y a mejorar la comunicacion padre e hijo.britney salazar 703

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches los talleres de padres me parecen muy buenos ya que con ellos tenemos bases como padres para educar y orientar a nuestros hijos tambien para aprender a comprender todas sus vivencias de adolecentes y en el colegio con sus abligaciones educativas para adquirir en comun acuerdo padres e hijos responsabilidades.soy acudiente ana gabriela montoya martinez 703.

    ResponderEliminar
  16. Me parecen muy buenos los talleres porque pormedio de ellas aprendo los derechos y deveres para una sana comvivensia.

    Los resultados me an echo tener una mejor organización para cumplir los deveres que tenemos como padres y nuestros hijos mediante el dialogo y dispocisión del tiempo: GRACIELA MARULANDA 603.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches los talleres de padre me parece muy bien porque así tenemos como guía cómo podemos educar a nuestros hijos sanamente y llevar una buena convivencia en el hogar

    ResponderEliminar
  18. hola, buenas noches en mi opinion los talleres de padres son una pequeña orientación que nos ayuda a ser cada día mejores y a preparar a nuestro hijos a un nuevo mundo diferente con una tecnología muy avanzada lena de mucha cosas malas y otras buenas solo hay que aprender a identificarlas.

    ResponderEliminar
  19. Deberíamos ser más unidos como comunidad para hacer respetar nuestros derechos ante una sociedad que no aguanta más está falta de respeto por parte de los jueces q a toda hora dejan en libertad a todos los que destruyen nuestras familias, comunidad y colegios.

    ResponderEliminar
  20. Y ser más fuertes como estudiantes hijos y padres para hacer respetar nuestros derechos.

    Daniel Díaz 602

    ResponderEliminar
  21. La corrupcion es flagelo que esta consumiendo nuestra sociedad, por ende bebemos fortalecer nuestros valores familiares, dando cumplimento a los acuerdos hechos entre padres e hijos.

    ResponderEliminar
  22. Sonia Cárdenas, hablamos sobre cómo respetar y respetarse ,de una manera responsable nuestros datos personales ,de colocarle seguridad a nuestras fotos,y a la información que se comparte, en Las Redes Sociales; porque hay muchas personas malintencionadas, que los utilizan para dañarnos .

    ResponderEliminar
  23. Con mi hija Wandy Sofia Perez Valencia del curso 703, mantuvimos un dialogo sobre la importancia de fortalecer los principios y valores individuales y colectivos. Dicho fortalecimiento con el fin de generar valores tales como el respeto; y principios como el reconocer al otro como un ser humano sintiente. Es también importante que desde el hogar se cree conciencia ciudadana y responsable para con todos los contextos de los hijos, así pues, como padres, tenemos la tarea de dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  24. Miguel Salazar. Con mi hijo David Santiago Salazar Gomez del curso 603 compartimos una conversación de cumplir deberes como derechos para fortalecer los valores enseñados en el colegio como en casa, en no incurrir en faltas que puedan afectar la convivencia. en no dar tanta libertad en las redes sociales por seguridad en si mismo, ni generar confianza en las mismas por su protección, enseñando en tener respeto con la comunidad educativa y en casa, teniendo responsabilidad en sus actos

    ResponderEliminar
  25. Luz Miryam Barreto Uribe19 de agosto de 2019, 11:07

    Junto a mi hija Laura Sofia Buitrago Barreto del curso 603 después de analizar todos los aspectos trabajados en la temática de ciberconvivencia y ciberbullying, llegamos a la finalidad de que es bueno que existan talleres con estos temas ya que nos guían y nos informan sobre como mejorar la interacción de nuestros hijos con el Internet y nos brindan un mejor conocimiento sobre esta nueva herramienta que esta a la mano de todas las generaciones.

    ResponderEliminar
  26. El realizar un horario y comprometerse a hacerlo cumplir se da una guía al niño que debe entender para que más adelante sea el mismo capaz de formar un horario teniendo en claro un objetivo y una motivación para cumplirlo por qué delo contrario sería una imposicion más de los padres Marieth Acosta acudiente de Valeria Arias

    ResponderEliminar
  27. Junto con mi hijo Santiago Fonseca de 602 analizamos que es una buena herramienta que ustedes nos están brindando para aprender a guiarlo y que ellos deben confiar en nosotros los padres cuando manejen sus redes sociales el saber el control que cada padre tiene con su hijo y el celular

    ResponderEliminar
  28. Buenas Noches.
    JURGEIN SMITH MORALES YAIMA grado 603
    De ante manos agradezco al colegio por darme la oportunidad de tener amis hijos en la institución, me parece que es de gran importancia para nosotros los padres de interactuar temas tan importante como CYBERBULLYING con esto conocemos nuestros hijos la forma de pensar frente a estos temas.pero como sugerencia me gustaría que a los chicos del colegio les brindaran seguridad y mas confianza en este tema, con charlas similares como la que nos brindaron es el taller.

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Jenny Vargas la mamá de Marly Geraldine del curso 603 bueno pues la verdad esmuy bueno saber sobre estos temas q nos afectan cada día q es como un diario lo q tenemos q hacer es aprender a cómo vivir y sobre llevar las cosas sin dejar. Q Esto nos afecten yo creo q si tú le das unas buenas bases a tus hijos y de tenerse amor propio no van a ver problemas todo empieza por casa y como tú des ejemplo así serán gracias

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes mi nombre es Rosa Alvarado madre de el estudiante Julian Martínez

    En cuanto a lo planteado en este blog me parece muy interesante y nos ayuda cómo cómo s a compartir más tiemppr con los niños as conocerlos más y estos talleres de padres nos ayudan a ser más comprensibles y llevar una relación más amena y amorosa con los jóvenes de hoy en día el tema de los acuerdos me parece muy importante y a la vez muy bueno ya que nos permite conocer más a los muchachos a generar en cuenta sus puntos de vista y los enseña a ser más responsables.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. los temas tartados en estos talleres son muy importantes ya que hay bases para un mejor desarrollo de nuestros hijos ya que toda la educacion la empezamos en casa y el colegio nos ayuda como a terminar de dar las bases para un mejor futuro y desarrollo de nuestros hijos en la convivencia diaria y en su desarrollo emocional y convivencia con todas las persona en su entorno diario

    jhoanna martinez Mama
    karen triana Alimna 702

    ResponderEliminar

Su comentario será siempre un medio para mejorar.